La Convención Internacional de Comic de San Diego, conocida como la Comic-Con, recalará en Málaga del 25 al 28 de septiembre de este año en la primera edición que no se celebra en dicha ciudad estadounidense y que espera reunir en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad (Fycma) a unos 60.000 asistentes, aficionados del entretenimiento y la cultura pop, este 2025, según ha asegurado el presidente andaluz, Juanma Moreno.
Los fans disfrutarán de más de 300 horas de contenido exclusivo durante los cuatro días de la mano de los grandes referentes de la industria. Habrá exhibiciones, paneles, presentaciones, estrenos, experiencias inmersivas y de ‘gaming’, concursos y ‘cosplay’.
La Comic-Con abrirá una oficina permanente con sede en Málaga mostrando la capacidad de la provincia malagueña y de Andalucía de captar grandes eventos internacionales y de todo tipo, entre los que ha citado los Grammy Latinos, los Premios Goya, la Copa Davis y la Solheim Cup.
El actor Santiago Segura, presentador del acto, ha expresado su emoción: «Toda mi vida he soñado con ir a la Comic-Con de San Diego, una especie de paraíso idílico para frikis, y esto de frikis lo digo con cariño, yo me considero un friki desde muy niño». «Es un lugar donde se reúnen todos los fans del comic, la fantasía, la ciencia ficción, el manga, el cosplay, el anime, el cine, etcétera», ha subrayado.
«¿Quién me iba a decir a mí que después de años sin conseguir cuadrar un solo viaje a San Diego, la Comic-Con iba a venir a mí? Bueno, a toda Europa, pero especialmente a mí. Y no viene a cualquier sitio, sino que viene a Málaga. Esa es la auténtica fantasía», ha dicho Segura, quien ha señalado que Málaga «solo el ‘pescaíto’ frito y la playa de La Malagueta podían competir con California. No tienen nada que envidiar aquí con este clima, esta ciudad y esta gente tan perita».