El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha firmado un protocolo con la propiedad de Tívoli World, el Grupo Tremón, representado por Andrés Gilabert, que permitirá desbloquear la situación del histórico parque de atracciones de la Costa del Sol y «relanzar el emblemático parque de atracciones con un proyecto moderno y de vanguardia». La inversión prevista se estima entre 100 y 200 millones de euros.
El acuerdo implica, no solo respetar la superficie actual del parque de atracciones, sino aumentar la misma, contemplando el desarrollo de un centro comercial vinculado al nuevo Tívoli y la posibilidad de construir dos hoteles.
«Benalmádena está de enhorabuena», ha manifestado el alcalde de Benalmádena, que ha destacado que la reapertura de Tívoli «es posible, es una realidad».
«Estamos plenamente convencidos de que el nuevo complejo Tívoli supondrá un revulsivo para la ciudad de las mismas dimensiones que ya lo fue su apertura en 1972», ha aseverado, ya que «este acuerdo histórico supondrá dar forma al que será, sin duda, un nuevo Tívoli que volverá a encandilar y enamorar a toda España».
En su intervención también ha recordado que «Tívoli cerró sus puertas en 2020, fueron meses de mucha tristeza, Benalmádena perdía uno de sus emblemas, uno de los lugares que ha marcado a muchos de nuestros visitantes durante décadas, pero también cerraba un lugar muy querido por todos nosotros, que ha formado parte de la vida de muchos de nuestros vecinos, de benalmadenses que han crecido con Benalmádena y Tívoli a su lado, en su corazón».