NUESTROS VIÑEDOS
Con 1.700 hectáreas, Mureda representa en la actualidad la mayor extensión mundial de viñedos ecológicos en manos privadas.
El 50% de los viñedos posee cepas de más de 30 años, siendo el resto más joven. Los viñedos se sitúan en cotas de entre 600 metros (Campo de Montiel y de Calatrava), y los 1.2000 metros (en la sierra de Alcaraz), con suelos de composición caliza en general.
Las características del suelo favorece el cultivo de uvas de gran calidad, ya sean variedades autóctonas (Tempranillo, Garnacha,…) como foráneas (Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay,…).
NUESTRA BODEGA
Construida en 2009, presenta alrededor de 150 depósitos que pueden albergar desde los 10.000 litros para la producción de pequeñas vinificaciones, hasta los 35.000, 50.000, 100.000 y 600.000 litros, para la producción de las grandes.
Todos ellos de acero inoxidable, autovaciantes, de última generación.
El parque de barricas y fudres (11.000 litros), todos de roble francés, se encuentran en los tres niveles subterráneos de la bodega, únicos en la región.
NUESTROS PILARES
I. La calidad
El objetivo de Mureda es ofrecer la mejor calidad en sus vinos, y para ello las inversiones en material humano y equipo son constantes.
Mureda cuenta con un equipo de grandes profesionales centrados en el cuidado y mantenimiento de los puntos de la carta fundacional.
Corroboran los esfuerzos, las numerosas auditorías a las cuales Mureda se somete, para alcanzar todas las metas: Certificación ecológica (CAAE), Certificación vegana (UVI), y las normas de calidad IFS y BRC Food en su modalidad A+.
Corroboran los resultados, los numerosos premios internacionales obtenidos en los más prestigiosos certámenes del mundo.
Uno de ellos, podría servir de resumen a todo nuestro trabajo: nominación por parte de la Berliner Wine and Spirit Competition, como “la mejor bodega del año 2017”.
Cabe además añadir, la consideración en Mundus Vini Biofach a nuestro Cabernet Sauvignon 2019 bajo la marca Favorite como “el mejor vino tinto ecológico 2021 para la gran distribución”. Este vino, además de esta mención ha sido galardonado con la medalla de oro en la Berliner Wine Trophy y en el Mundus Vini.
En cualquier caso, le adjunto una lista de premios junto a sus fotos correspondientes.
Esta misma semana, hemos conseguido también, y no es muy usual, la medalla de oro en el “Organic Wine Awards 2021” sobre nuestro espumoso elaborado con el método charmat (“Sweet Seduction”); digo que es poco usual, ya que normalmente, todos los espumosos galardonados suelen serlo por el método tradicional (usted ya nos reseñó el Mureda Cuvée Brut).
II. La Imagen y el Servicio
La profesionalización y alta cualificación del equipo de Mureda unida a su flexibilidad, permite desde el punto de vista técnico el desarrollo de innumerables variantes a petición de nuestros clientes (coupages, formatos diferentes, cierres en corcho o rosca, marcas privadas,…), ofreciendo vinos a la carta.
En cuanto al punto de vista comercial, el vasto conocimiento del equipo hace que cualquier tipo de acción se someta con éxito a cualquier requerimiento legislativo de cualquier mercado llevándola siempre a buen término.
III. El precio
La relación calidad precio de los productos de Mureda es inmejorable.
Siendo Mureda propietaria exclusiva de sus viñedos, no hay posible negociación con agricultores propietarios.
Si añadimos el hecho de su gran extensión, podemos concluir que Mureda está en condiciones de mantener sus precios incluso si hubiera escasez de uva.
LA PRODUCCIÓN
Mureda produjo durante el ejercicio 2019 alrededor de 4 millones de botellas, exportándose aproximadamente el 97.5% de las mismas, y quedando para la venta nacional el 2.5% restante.
I. La exportación
En la actualidad, Mureda está presente en 50 mercados en los 5 continentes.
En el Top 5 de nuestro ranking, se encuentran por este orden: Francia, Alemania, Holanda, Japón y EEUU
Tanto Mureda como otras marcas secundarias pueden ser encontradas en el “off-trade” (Gran distribución), en el “on-trade” (canal horeca) o en el “Duty Free”.
Podemos citar como ejemplos de venta en la gran distribución: Carrefour (Corea del Sur, República Dominicana y Francia), Seven Eleven y Daiei (Japón), Aldi (Holanda), Metro (Alemania), Total Wine y Walmart (EEUU), Shoprite (Sudáfrica), Auchan (Polonia), SPAR (Países Bajos).