El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle y Francisco Reyes y Antonio Reyes, fundador y gerente de BigMat, respectivamente, han inaugurado esta tarde una Ciudad Navideña y un Belén realizado con piezas de Lego por la empresa familiar arraigada en el municipio palaciego, en colaboración con el Ayuntamiento.
El proyecto, una iniciativa empresarial familiar que incorpora el espíritu de las próximas festividades y el arraigo con la localidad, incluye la construcción de una impresionante Ciudad Navideña y un Belén, ambos creados íntegramente con más de 500.000 piezas de Lego.
El Belén, elemento central de la Navidad en España, adquiere aquí una nueva dimensión. Esta representación, más que un simple montaje, se convierte en un lienzo donde se pintan escenas que narran desde el humilde nacimiento en un pesebre hasta la grandiosa arquitectura de los edificios emblemáticos de la localidad.
Este nuevo proyecto, según el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, promete ser un hito en la celebraciones navideñas de la provincia, y manifestó su total disposición a sumar desde el Ayuntamiento para conseguir que esta iniciativa se convierta en un gran atractivo turístico y de participación ciudadana en Los Palacios y Villafranca.
Unas palabras a las que se suma el vicepresidente de Prodetur, Rodríguez Hans, quien ha manifestado “estar convencido que este original proyecto, único en España, no solo es una celebración de la Navidad, sino un encuentro entre generaciones y un tributo a la historia sevillana, ofreciendo una nueva forma de disfrutar la época más mágica del año”, “además de ser un gran atractivo para los visitantes de todo el país que podrán disfrutar conociendo toda la riqueza histórica, cultural y gastronómica de la localidad”, ha añadido Rodríguez Hans.
Hay que recordar que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, tiene en marcha la campaña ‘Descubre tu Navidad en cada pueblo de la provincia de Sevilla’ , con el objetivo de difundir los eventos navideños de los municipios sevillanos, al tiempo que promocionar el territorio de la provincia como destino familiar durante las vacaciones de Navidad.
La campaña, que se difunde en medios de comunicación digitales y redes sociales, incluye información sobre cerca de un centenar de programas para todo el periodo navideño y eventos puntuales que se celebran por todo el territorio provincial, desde mercados, zambombas, conciertos o talleres y actividades infantiles, hasta belenes vivientes y las cabalgatas de Reyes Magos de los distintos municipios sevillanos.