Cultural
La Gran Carpa de Cirque du Soleil se ha levantado para el estreno de Alegría – Bajo Una Nueva Luz en Málaga

La Gran Carpa de Alegría dará la bienvenida al público a partir del 31 de mayo en el Recinto Ferial Cortijo de Torres 

Bajo Una Nueva Luz, su producción más icónica que se presenta reinventada para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndola como el primer día. Un equipo formado por sesenta hombres y mujeres ha estado trabajando durante los últimos días para clavar los pilotes, desplegar la lona y empujar los más de 100 postes que sirven de soporte para que la Gran Carpa se mantenga erguida. Un momento único que marca la llegada de Cirque du Soleil a la ciudad y que, en esta ocasión, supone el regreso de la emblemática carpa a Málaga desde 2019.

 

Interior
Los 40 años de la Laguna

La Laguna de Fuente de Piedra ha acogido un acto conmemorativo por el 40 aniversario de su declaración como Reserva Integral, tratándose del primer espacio natural que fue declarado por el Parlamento andaluz.

Ocio
Andalucía logra 156 banderas azules para playas, puertos deportivos y embarcaciones en 2024./Junta de Andalucía El mejor dato para la comunidad desde que se concede esta mención

Andalucía ha obtenido 156 banderas azules para sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en 2024, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, 130 distintivos (3 más que en 2023) corresponden a playas, 22 (3 más que en 2023) a puertos deportivos y 4 a embarcaciones sostenibles (dos más que el año pasado), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede esta mención.

Cultural
Latin Grammy Session en Málaga

La Academia Latina de la Grabación, en celebración del 25 aniversario de los Latin Grammy, presentará una nueva Latin Grammy Session el próximo 16 de mayo en Málaga.

Viajes > Aerolineas
United Airlines adelanta su servicio estacional entre Nueva York y la Costa del Sol

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado muy positivamente el anuncio realizado por United Airlines, aerolínea que ha adelantado el inicio de su servicio estacional desde Nueva York a Málaga en un mes, comenzando el 4 de mayo, y que además ha anunciado un aumento de frecuencias de tres semanales a una diaria para el 2024.

Cultural
EL CIRCO DEL SOL PRESENTA EN MÁLAGA SU RENOVADO ESPECTÁCULO

Del 31 de mayo al 30 de junio en el recinto ferial de la capital malagueña

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE TURISMO
andalucia@anpetur.es